Día del Museo Virtual en Google Arts & Culture
Podemos visitar exposiciones inmersivas en 3d de todo el mundo. Desde el buscador de Google, nos anuncian “Visita más de 50 museos del mundo sin salir de casa”.

Hoy se celebra el Día Internacional del Museo, una ocasión especial para sumergirnos en el maravilloso mundo del arte y la cultura desde la comodidad de nuestros hogares. En este día, tenemos la oportunidad de explorar y disfrutar de la riqueza del patrimonio artístico y cultural que los museos de todo el mundo tienen para ofrecer, y una forma emocionante de hacerlo es a través de Google Arts & Culture.

Google Arts & Culture, una plataforma digital creada por Google, ha revolucionado la forma en que experimentamos el arte y la cultura. Al aprovechar la tecnología de vanguardia, han digitalizado miles de obras maestras y colaborado con museos y galerías de todo el mundo para crear visitas virtuales interactivas y exhibiciones en línea.

El Día del Museo Virtual, que se celebra el 18 de mayo de cada año, es un momento para celebrar y reconocer el poder transformador del arte. Esta fecha especial ofrece a las personas la oportunidad de explorar una amplia gama de exhibiciones y colecciones sin importar dónde se encuentren. Desde pinturas icónicas hasta artefactos históricos y esculturas famosas, todo está al alcance de un clic.

La plataforma ha trabajado arduamente para ofrecer una experiencia inmersiva y educativa para los amantes del arte. Los usuarios pueden navegar por los museos más famosos del mundo, acercarse a las obras de arte con una claridad sorprendente gracias a la tecnología de alta resolución, y explorar detalles ocultos que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Además, Google Arts & Culture ha puesto a disposición de los usuarios una amplia variedad de herramientas y recursos educativos. Los visitantes pueden aprender sobre la historia y el contexto de cada obra de arte, leer comentarios y análisis de expertos, y descubrir conexiones fascinantes entre diferentes piezas y períodos artísticos.

Durante el Día del Museo Virtual, Google Arts & Culture organizará eventos especiales en línea, como charlas con curadores, artistas y expertos en arte. Estas presentaciones en vivo permitirán a los usuarios interactuar y aprender de profesionales de renombre en el campo del arte.

Algunas colecciones virtuales:

En un mundo cada vez más digital, el Día del Museo Virtual es una oportunidad para recordar que el arte y la cultura son accesibles para todos. Google Arts & Culture ha logrado acercar a las personas a la belleza del arte en todas sus formas, inspirando a nuevas generaciones de artistas y ampliando el alcance de las expresiones creativas en todo el mundo.

Así que no olvides marcar el 18 de mayo en tu calendario y sumérgete en el maravilloso mundo del arte y la cultura a través de Google Arts & Culture. ¡Las puertas de los museos más prestigiosos del mundo están abiertas para que las explores desde la comodidad de tu hogar!

Visitar

La Biblioteca Digital y la Fotogrametría
La Biblioteca Digital de Memoria Madrid utiliza la fotogrametría para digitalizar y preservar su colección.